Hidrotanques

¡Llama ahora para solicitar una cotización o pedir asesoría a nuestros expertos!.
Pregunta por promociones especiales. (55) 81 64 69 99 o 01 800 838 63 30.

Biodigestor: Qué es y para qué sirve

El biodigestor es un recinto cerrado donde se producen reacciones anaeróbicas (sin aire),, en donde las bacterias se encargan de la descomposición, mientras que se separa el agua de los lodos residuales. Este utiliza un filtro interno que aumenta la eficiencia del tratamiento del agua.

Los gases producidos durante el proceso anaeróbico se acumulan en la parte alta del biodigestor y son liberados paulatinamente. Cada vez que se realiza la fermentación, se extrae el lodo remanente mediante la tubería y la válvula de salida.

¿Para qué sirve?

El biodigestor es muy útil para el óptimo manejo de los deshechos orgánicos en lugares rurales o donde no existe la correcta infraestructura de drenaje, generalmente los deshechos son descargados en fosas sépticas, que requieren mantenimiento y limpieza constante.

Ventajas:

  • Es una energía renovable y sustentable.
  • Aprovecha la producción natural del biogás.
  • Es posible utilizar los productos secundarios como abono o fertilizante.
  • Al depositar los residuos en un depósito hermético, se soluciona decididamente el problema de los insectos y la rotura de bolsas de residuos.
  • Se evita la contaminación de las napas de agua.
  • Por su diseño hermético evita la fuga de olores, filtraciones y fugas, por lo que no atraerá fauna nociva, ni contaminará el aire.