Hidrotanques

¡Llama ahora para solicitar una cotización o pedir asesoría a nuestros expertos!.
Pregunta por promociones especiales. (55) 81 64 69 99 o 01 800 838 63 30.

Cómo instalar un tinaco

Instalar un tinaco es muy sencillo gracias a su ligereza que lo hace fácil de transportar y maniobrar. Antes de comenzar la instalación de tu tinaco debes verificar que no existan fugas o goteos en las conexiones.

Sugerencias para la instalación:

  • Colocar sobre una superficie plana.
  • Ubicar aproximadamente a 2 m entre la salida del Tinaco y la regadera más alta para asegurar buena presión del agua.
  • Verificar que la Bomba funcione correctamente.
  • Para evitar fugas emplea cinta teflón en todas las conexiones roscadas.
  • Para la tubería de agua tienes que usar tubos especialmente fabricados que soporten el clima exterior como son los tubos de cobre, tubo plus o la tubería de CPVC.
  • Para mantener una excelente calidad de agua puedes instalar en la toma de entrada un folto estándar.

Pasos para instalar tu tinaco.

1.- Traslado del tanque a la azotea

Para facilitar el subir el tanque a la azotea debes desenroscar la tapa girándola en sentido contrario a las manecillas del reloj. Luego pasar una cuerda por la conexión de salida y sacarla por la boca del tinaco Rotoplas y hacer un amarre por fuera, más o menos a la mitad del tanque.

Una vez arriba en la azotea colócalo sobre una base con superficie firme plana y elevada (por lo menos 2m de diferencia entre el y la salida de agua más alta para que tenga una buena presión de agua)

2.- Válvula de llenado tipo sin fin.

Introduce la válvula de llenado por el orificio que se encuentra en el cuello del tinaco y sujetarla por la parte exterior, enroscando la contratuerca. Luego observar que la salida del agua quede siempre en un ángulo de 90 grados con respecto a la pared del tinaco.

Finalmente debes enroscar un conector en el extremo exterior de la válvula e instalar el tubo de alimentación, el cual debe soldarse al codo y éste al tubo que sale del cuello del tanque.

3.- Instalación del flotador

Debes acoplar el flotador a la varilla de la válvula uniendo los cierres. Luego busca obtener el nivel de llenado de agua deseado y ajustar el ángulo de inclinación de la varilla y el flotador ajustando ambos cierres en la posición deseada (45 grados).

Finalmente aprieta el tornillo hasta que las piezas queden perfectamente integradas y asegúrate de que el nivel del agua no sobrepase la válvula y que el flotador esté en la posición adecuada.

4.- Instalación del multiconector

Debes enroscar con la mano el multiconector en la conexión de salida del agua y apretar máximo un cuarto de vuelta con la llave steelson (asegúrate de que la flecha grabada apunte hacia arriba para que funcione el jarro de aire de manera adecuada).

Luego revisa que el tapón de purga esté enroscada a la salida lateral del Multiconector para evitar fugas. Y finalmente enrosca el jarro de aire en el orificio ubicado en la parte superior del Multiconector.

No olvides instalar la válvula check y revisa que su sentido sea hacia la red hidráulica y no hacia el tinaco y acopla a la línea de entrada (esto únicamente en caso de contar con un sistema de presión)

Asegúrate que no haya quedado suciedad a consecuencia de la instalación para finalmente cerrar el tinaco con su tapa click de cierre perfecto y abrir la llave de paso.

Revisa posibles fugas de conecciones y mide la presión del agua en el punto más lejano.